En el marco de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía desde el inicio de la pandemia para ayudar a las empresas y a las personas trabajadoras a superar los efectos más negativos de la crisis sobre el empleo y la actividad económica en Andalucía, se aprobó mediante el Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19) un presupuesto de 270,5 millones de euros, destinados al mantenimiento del empleo asalariado por empresas de hasta 20 trabajadores, con centro de trabajo en Andalucía, pertenecientes a los sectores que se habían visto más afectados por la pandemia.

El objeto es subvencionar el porcentaje del Factor de Actividad inicial establecido en los términos recogidos en el Capítulo II del Decreto-Ley 4/2021. Dicho Factor de Actividad mide el equivalente del número de personas trabajadoras a tiempo completo a mantener durante al menos 4 meses. El porcentaje de factor de actividad a subvencionar sobre el inicial existente oscila en función de la dimensión de la empresa, siendo menor para aquellas con un factor comprendido entre 0 y 5 trabajadores y superior para el tramo de 5,01 trabajadores hasta 20 trabajadores.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/servicios-empresas/ayudas-contratacion/paginas/ayudas-sae-covid.html#toc-presentaci-n-de-la-solicitud-y-documentaci-n

Deja una Respuesta