La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio por el que esta entidad impartirá en el municipio dos cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por la Cámara de Comercio y que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

La finalidad del PICE es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva, se trata de ayudar a jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Ya se han publicitado los cursos on line . Las personas jóvenes interesadas se tienen que inscribir en la web de la Cámara de Comercio de Sevilla https://camaradesevilla.com/programas/formacion-y-empleo/pice-3/ .

Las entrevistas para la participación y orientación de los cursos de Inglés nivel 1 con una duración de 100 h en la modalidad on line y el Curso de Auxiliares de enfermería de 200 h en la modalidad on line, se realizarán en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, sito plaza Sacristán Guerrero, nº 7.

Deja una Respuesta