El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Desarrollo, informa que ha conseguido una subvención por importe de 218.131,58€ para poner en marcha el programa de Prácticas Profesionales para el Empleo. La titular de Desarrollo, Beatriz Roldán, explica que se trata de un programa otorgado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que persigue que las personas demandantes de empleo puedan realizar prácticas no laborales en empresas para poder adquirir más experiencia laboral.

El programa se inicia el próximo lunes 22 de noviembre y las personas participantes que realizarán las prácticas deberán contar con un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación (STO), y haber recibido, como mínimo, dos horas de atención individua. Las prácticas se realizarán en centros de trabajo de la provincia de Sevilla, preferiblemente cerca de El Viso del Alcor o alrededores, para reducir los desplazamientos, serán por un tiempo de 3 meses y estarán becadas por un importe estimado de 451,92€ al mes.

“La última convocatoria ha sido destinada para las personas con discapacidad o las personas en riesgo de exclusión social, debido a las dificultades que puedan sufrir previas al acceso al empleo”, ha señalado Roldán, la cual ha declara que en el programa podrán participar 40 personas al año de los dos que estará activo en el municipio, “por lo que se trata de una muy buena noticia para El Viso del Alcor”.

Deja una Respuesta