El pasado BOJA extraordinario contiene el nuevo DECRETO-LEY 24/2021, de 3 de noviembre, por el que se modifican el Decreto-ley 10/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la SOLVENCIA y reducción del endeudamiento del sector privado, y el Decreto-ley 20/2021, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Decreto-ley 10/2021, de 1 de junio.

BOJA ANDALUCÍA

Las principales modificaciones introducidas hacen referencia a:
  • Se permite incorporar los costes salariales y las cotizaciones sociales (incluidas las cuotas de autónomos) dentro de los costes fijos incurridos, con la salvedad de haber sido previamente subvencionados.
  • Posibilidad de que las microempresas y las pequeñas empresas que hayan tenido pérdidas en 2019 puedan acceder a la subvención, siempre y cuando en el momento de la solicitud no se encuentren en cualquiera de las circunstancias objetivas previstas en el artículo 2 del texto refundido de la Ley Concursal, ni hayan iniciado las actuaciones previstas en los Títulos II y III de la citada Ley.
  • Las solicitudes presentadas con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto-Ley 24/2021, se pueden complementar con independencia de que estén o no resueltas.
  • Las solicitudes previamente resueltas concediendo el importe máximo de subvención, pueden complementarse tanto en el listado de deudas pendientes de pago como el de costes fijos incurridos, a efectos de la justificación posterior.
  • Ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de noviembre.

Puedes informarte en tu Centro de Empresas

Deja una Respuesta